Es un individuo positivo, vigoroso y, sobre todo, espontáneo, por lo que su personalidad puede calificarse como extrovertida. Sin embargo, por su poca serenidad y la insatisfacción que desarrolla, podríamos decir que tiende también a la inestabilidad, mientras que su ingenio, curiosidad y creatividad lo llevan a un perfil de inteligencia.
Todo lo anterior se reflejará de forma puntual en la forma de manejar su empresa, de tal suerte que si bien conserva muchas similitudes con la empresa del estático, la suya es una con cierta flexibilidad y dinámica, no siempre bien encauzada.
Esta empresa no es un espacio “familiar”, pero suelen estar involucrados familia y amigos, a manera de socios o empleados.
En estas compañías, los colaboradores realizan (al igual que en la empresa del Estático) diferentes funciones a la vez y esto no es necesariamente dentro del ámbito de su
preparación o experiencia; el hecho de que sus empleados sean todólogos, responde sobre todo a la falta de estructura sumada a una dinámica inestable de la empresa.Características
- Dinámica e innovadora.
- Más abierto a recurrir al banco.
- Innova en la forma de producir y comercializar sus productos o servicios.
- Falta de control en procesos internos.
- Está a favor de la capacitación, aunque no siempre la logra.
La empresa del “bisnero” depende del empuje y empeño del empresario, los resultados se obtienen a toda costa, siempre bajo un esquema que requiere de las siguientes acciones:
- Estabilidad.
- Orden.
- Aprender a delegar.
- Apoyar su visión intuitiva en estrategía.
- Tangibilidad.