En su visita a Colombia. el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó a Juan Manuel Santos por sus políticas aplicadas en su gobierno.
El visitante reconoció que la relación con el ex presidente Álvaro Uribe no fue la mejor. "Estoy seguro, presidente Santos. de que usted y la presidente Dilma Rousseff pueden hacer mucho más
de lo que hicimos el presidente Uribe y yo, teníamos una buena relación, pero con mucha desconfianza, no confiábamos el uno en el otro", manifestó Lula.
Da Silva destacó el crecimiento económico y desarrollo que ha alcanzado Colombia durante la administración de Santos además de sus relaciones internacionales y su papel en la Unasur. En otro punto, Lula criticó las recientes medidas económicas adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea frente a la crisis en el primer mundo.
Señaló que América Latina debe confiar en sus políticas y no creer que los países del primer mundo resolverán todas las necesidades. "El presidente Barack Obama acaba de aprobar una Ley que va aumentar el techo de la deuda, no para invertir en políticas sociales, ni para ayudar a casi a 10 millones de personas que perdieron sus casas", dijo.