martes, 9 de agosto de 2011

Alvaro Uribe: “Santos utilizó mis banderas para ser elegido, pero no para gobernar.


Expresidente Alvaro Uribe Vélez volvió a cuestionar al presidente Juan Manuel Santos y al hacer una evaluación de los primeros 365 días de gobierno de su antiguo ministro de defensa, aseguro: “Santos utilizó mis banderas para ser elegido, pero no para gobernar.”
En reportaje al portal ConfidencialColombia.com, el expresidente Uribe formuló duras críticas a las actuaciones y políticas de Santos, comenzando por las relaciones internacionales.
“No entiendo cual es la intención de contemporizar con una dictadura que se viene consolidando en Venezuela” afirmó en referencia a su amistad con el presidente Hugo Chávez.
“La historia de la humanidad ha demostrado que cuando en aras de los intereses comerciales se sacrifican las libertades políticas, se sacrifica el Estado de Derecho,
se sacrifica la seguridad de los ciudadanos, se termina perdiendo la democracia” .
Añadio que durante el último año, Colombia “ha cesado en la exigencia de que en América Latina y del Caribe se declare a los grupos terroristas como lo que son: terroristas.”
Tambien critico la forma como integró su gabinete, es especialmente por la inclusión de Juan Camilo Restrepo como ministro de agricultura y de German Vargas Lleras, como ministro del interior.
Del primero afirmó que cuando Juan Manuel Santos era candidato le pidió expresamente que se opusiera al nombramiento de éste como presidente de la Federación Nacional de Cafeteros y que luego lo nombró ministro. Dice que Restrepo es “hostil” con su gobierno y que desconoce los logros del agro durante su gestión.
Sobre Vargas Lleras dijo que durante su gobierno acudió a su despacho a pedirle ayuda porque creía que “el entonces ministro de defensa, Juan Manuel Santos le estaba realizando un montaje por paramilitarismo en Casanare”.
Además calificó de clientelista al ministro Vargas y de tener una “doble moral”.
De acuerdo con la versión del reportaje, cuya primera parte publica Confidenciacolombnia, Uribe Vélez reciente que las denuncias de corrupción hechas por el gobierno dejen la impresión de que su mandato fue corrupto “Nosotros dejamos una buena herencia y un gobierno corrupto no deja una buena herencia”
Aseveró que la Corte Suprema de Justicia violó la Constitución al aceptar el cambio de terna para elegir Fiscal General de la nación: “Lo que me preocupa es que el gobierno permitió esa violación”.
El ex presidente reiteró su preocupación por el reconocimientos de “conflicto armado” que sustenta la Ley de Victimas y menciona la extrañeza que le genera que Juan Manuel Santos, como ministro de defensa compartía con él esta posición.
“El presidente Santos era una de las voces más radicales contra la Lay de Victimas.”, dijo.
Y a propósito de este episodio, recordó que les dijo a los senadores que fueron a verlo a su casa en Bogotá, que “Santos utilizó sus banderas para ser elegido, pero no para gobernar.
Uribe afirmó que sí se ha deteriorado la seguridad y que “los gobernadores de muchos departamentos lo llaman a pedirle ayuda porque el gobierno los regaña si expresan en público sus preocupaciones”.
Confidencialcolombia anuncia para mañana una segunda parte del reportaje de Uribe con sus críticas a la política económica del gobierno y los planes futuros para la campaña presidencial de 2014. Igualmente su respuesta a la pregunta sobre si su incesante participación en los temas de la vida nacional, corresponde a que continua ávido de poder.