Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el martes apuntando a un repunte parcial tras la fuerte caída de la sesión anterior, porque los inversores esperaban señales de cómo la Reserva Federal combatirá la creciente percepción de que el país se encamina a una recesión.
Las acciones sufrieron una enorme caída el lunes y el S&P registró su peor pérdida desde diciembre del 2008, que lo acercó a territorio bajista.
Tanto el S&P como el Nasdaq perdieron más de un 6 por ciento y
el Dow cayó más de un 5 por ciento en el día de mayor volumen en las operaciones desde el llamado "flash crash" de mayo del 2010.El índice de volatilidad CBOE saltó un 50 por ciento.
Standard & Poor's le quitó la calificación de crédito máxima a Estados Unidos la tarde del viernes, lo que provocó un derrumbe y puso de manifiesto los temores a que una recesión sea inevitable, dados las cada vez mayores señales de una ralentización en el crecimiento y de más turbulencias en la zona euro.
Los encargados de las políticas de la Fed se reúnen el martes y el comunicado que la Fed emitirá a las 1915 GMT, será estudiado atentamente. Aunque no se espera que el banco central inaugure ningún nuevo programa de ayuda a los precios de los activos. Los inversores podrían volver a vender si no hay indicaciones de que hay apoyo en camino.
Los futuros del S&P 500 subían 23,8 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones sumaban 194 puntos y los futuros del Nasdaq 100 ganaban 40,75 puntos.
El índice FTSEurofirst 300 de acciones europeas líderes perdía un 0,58 por ciento, mientras que las acciones de Hong Kong se derrumbaron a su punto más bajo desde junio del 2010.
Reuters