Royal Dutch Shell Plc se mantenía en silencio el sábado sobre el estado de una filtración de crudo de tamano indeterminado en el Mar del Norte y las autoridades británicas dijeron que no tenían información sobre si la fuga había sido controlada.
La petrolera anglo-holandesa reportó el viernes que había descubierto una filtración en su plataforma de petróleo Gannet Alpha y dijo que estaba trabajando para contener el flujo.
La compañía declinó hacer comentarios el sábado.
Un portavoz de la agencia Marítima y Guardia Costera dijo que no tenía información sobre el estatus de la operación de limpieza y
sostuvo que ningún empleado de su personal se encontraba en el lugar de la fuga.Una portavoz del Departamento de Energía y Cambio Climático afirmó que su cartera no estaba involucrada en el asunto y derivó las preguntas a la compañía afectada.
Shell sostuvo el viernes que uno de sus pozos en el yacimiento de Gannet, situado unos 180 kilómetros a este de Aberdeen, había sido cerrado pero se negó a decir si la producción tuvo que ser reducida.
De acuerdo a Argus Media, el yacimiento de Gannet produjo alrededor de 13.500 barriles de petróleo entre enero y abril. El campo pertenece en parte a la petrolera estadounidense Exxon y es operada por Shell.
Reuters
Reuters